Bienvenido a nuestro blog, esperamos que te sirva de ayuda con algunos consejos y factores que aumenten tu rendimiento académico.
¿Problemas con tú rendimiento académico? ¿Demasiadas horas de estudio? La consecuencia de la organización de tu tiempo afecta notablemente en tu vida estudiantil.
En la actualidad, existe un problema común entre los estudiantes el cual no permite que su rendimiento académico sea elevado o se mantenga estable. Existen diversos factores que pueden llegar a alterar o bajar este nivel, uno de los elementos que más influirían en esta problemática es la cantidad de horas que el estudiante dedica a sus obligaciones y compromisos con el estudio.
Se debe tomar en cuenta que la falta de responsabilidad y organización del tiempo de una persona, le impide realizar ciertas actividades y limita su aprendizaje.
Por lo tanto, el estudiante al no tener definido una cantidad de horas dedicadas al estudio, a pesar de las horas invertidas en las jordanas de clase, sus calificaciones y actividades académicas se verán afectadas, ya que el tiempo se le reducirá y no alcanzará a entregar trabajos, ni podrá estudiar lo suficiente para aprobar sus exámenes.
Como señala el informe PISA (2009), estudiar más tiene una relación directa con los buenos resultados académicos hasta que se superan las cuatro horas semanales. A partir de ese punto, el tiempo extra comienza a tener un efecto negativo en el rendimiento de los estudiantes. Por otro lado, un estudio conjunto de la Universidad Autónoma de Barcelona ha investigado la relación entre las horas y el rendimiento académico del estudiante. “La mayoría de estudiantes duermen menos horas que las recomendables para su desarrollo intelectual, lo que se ve agravado porque el déficit de sueño no es recuperable” declaró Ramón Cladellas, investigador de la Facultad de Psicología en la UAB. “Se considera que dormir más de 9 horas y tener una adecuada rutina diaria favorece el rendimiento académico”, señaló.
El bajo rendimiento de académico del estudiante está influenciado por diversos factores relacionados con la motivación, personalidad, actitudes, las horas de sueño, el ambiente familiar y la condición social o económica de la persona. Sin embargo, se tiene en cuenta que uno de estos elementos en específico es el tiempo que se dedica al estudio.
- Organice detalladamente su tiempo de estudio, dedicando la cantidad de horas necesarias y favorables para obtener un buen desempeño académico.
- No atrasar sus actividades académicas, es mejor si el estudiante realiza sus deberes y obligaciones a penas el profesor los asigne, de esta manera tendrá más tiempo para desarrollar las actividades.
- Hacer un espacio de descanso, también es recomendable tomar ciertos tiempos de descansos para no estresarse con los estudios y llevar de manera equitativa la recreación con el aprendizaje.
- Dormir las horas necesarias.
- Estudiar previamente.


Excelente, buen blog. :)
ResponderBorrarEl tiempo que le dedicamos a nuestras actividades escolares es importante para nuestro desempeño académico y debemos saber administrarlo de manera correcta :))
ResponderBorrar